5 jun 2012

Lenguado y Ensalada templada de setas y gulas

Ha sido el primer día en que hemos sentado al niño con nosotros a la mesa, así que he elegido para cenar algo que pudiera probar tranquilamente.

He hecho lenguado a la plancha. Había comprado también una pieza para el peque, pero he pensado que sería demasiado para él, que con unos trocitos del mío ya tenía suficiente, así que no lo he hecho. Una decisión equivocada, porque él no se lo habría comido, o sí, pero la niña lo habría devorado. El suyo le ha durado unos 25 ó 30 segundos.

También he preparado una ensalada templada, que no la hacía desde bastante antes de nacer la niña, con la de veces que la hacíamos para cenar antes. La he hecho con canónigos (bolsa de Mercadona), setas (bandeja de Mercadona), gulas - anguriñas (Pescanova) y tomate. Riquísima!

Lo hemos comido con tal ansia que se me ha olvidado hacer la foto cuando tocaba.

cena lenguado y ensalada tibia de setas y gulas
Ensalada tibia de setas y gulas y Lenguado (los restos)

Éxito en la niña: 8/10. Como he dicho, el lenguado de 10. Y también ha comido ensalada; no mucho, pero suficiente. Y de postre dos petits de chocolate.

Y el niño?: Pues ha comido algunos trocitos de lenguado, pero del que le iba dando yo, porque el que cogía él del plato iban directos o a suelo o a la ropa.


El blog de Miss y Míster Golosina

4 comentarios:

  1. Cumpleaños de marido, que me pidió para cenar: "bien de patatas fritas con jamón y dos huevos por encima". Sí, me he matado a cocinar, jajaja!!!

    ResponderEliminar
  2. Mujer, para mí lo de las patatas fritas ya es una faenada. No las hago nunca por eso.
    Se me ha hecho la boca agua, así que una de estas noche te copio esta cena, qué rico...

    ResponderEliminar
  3. Pues para una emergencia: patatas congeladas. Yo las uso a veces, pero en lugar de freirlas, las pongo en el horno con un chorrito de aceite. Tardan bastante (casi media hora) pero es lo que te ahorras de tiempo de pelar, y con menos grasa que fritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las patatas las hacemos al micro, que tardan menos y están muy ricas. Y con cebolla ya ni te cuento. ya hace que no las hacemos.

      Eliminar